Habitualmente las cartas de Tarot son asociadas a la adivinación y a la cartomancia. Sin embargo, el Tarot puede ser mucho más. Estas cartas pueden ser consideradas imágenes arquetípicas del llamado “viaje del héroe”, que representa el recorrido de nuestra vida y el despliegue de nuestro potencial humano. Este proceso fue llamado “individuación” por el psicólogo Carl Jung.

 

Al estudiar el Tarot como Lenguaje Simbólico, nos educamos a nosotros mismos en el sentido más integral, es decir, nos cultivamos como Seres Humanos.

 

Durante la cursada, estudiaremos las cartas como imágenes primordiales o arquetipos que representan y movilizan el crecimiento personal tanto en una dimensión espiritual, como psicológica y mundana.

 

Observaremos el mazo como un organismo -una totalidad- y resaltaremos la posibilidad que ofrece como factor detonante de crecimiento, es decir, lo analizaremos como una herramienta que nos lleva tarde o temprano a interrogarnos en profundidad acerca de nosotros mismos.

 

Inicio Agosto 2019 – Finaliza Diciembre 2019
  • Turno Tarde: Martes de 19 a 21 hs.
Inicio Marzo 2020 – Finaliza Diciembre 2020
  • Turno Tarde: Lunes de 17 a 19 hs.
Consultá por vacantes
PARA INSCRIBIRTE CLICK AQUÍ (la inscripción se habilita 1 mes antes del comienzo de clases)

 

MÓDULO ARCANOS MENORES

 

El Módulo de Arcanos Menores del Tarot está destinado a aquellos estudiantes y profesionales que, habiendo adquirido el conocimiento sobre los 22 Arcanos Mayores del Tarot, desean completar y profundizar su comprensión del mazo incluyendo a los restantes 56 Arcanos Menores del Tarot.

 

Para inscribirse a la cursada de este módulo es requisito contar con el conocimientos de los Arcanos Mayores.

 

  • Para saber sobre la Formación completa en Tarot:

 

CONTENIDOS

 

Los Arcanos Menores del Tarot son las 56 cartas que se organizan en 4 palos (Bastos, Oros, Espadas y Copas), cada uno conformado por 10 Números y 4 Figuras de la Corte (Reyes, Reinas, Caballeros y Sotas).

 

Algunos autores han postulado la hipótesis de que los Arcanos Menores del Tarot constituyen el despliegue del Arcano Mayor número XXI, denominado El Mundo, que expresa simbólicamente la consumación de la creación divina, la realización del proceso de individuación Jungiano o la culminación del Viaje del Héroe.

De acuerdo con esta hipótesis, los Arcanos Menores del Tarot constituirían Cartas Mundanas que expresan el viaje cotidiano a través de la vida social. En términos sencillos, se trataría de una lupa puesta sobre la carta El Mundo, que nos permite observar pormenorizadamente el despliegue de la vida en sus ámbitos concretos, en tanto funciones psicológicas (intuición-instinto, sentimiento, pensamiento, percepción sensorial) o en tanto áreas de vida (vocación y proyectos, amor y pareja, familia, vínculos y relaciones sociales, recursos personales, trabajo y finanzas, etc).

Durante la cursada de este módulo, incluiremos:
· Recorrido exhaustivo de los Arcanos Menores del Tarot bajo la perspectiva señalada anteriormente.
· Incorporación de tiradas integrales con el mazo completo del Tarot, que permiten realizar la distinción entre aquellos temas de vida que son arquetípicos en el desarrollo de la conciencia del consultante, y aquellos temas cotidianos y más pasajeros, que requieren ser atendidos pero no constituyen aspectos fundamentales de la vida

 

MODALIDAD

 

Las clases incluyen:

    • Visualizaciones guiadas y musicalizaciones que apuntan a despertar la dimensión intuitiva del futuro tarotista y el contacto profundo con la carta.
    • Recorridos teóricos del conocimiento de los diversos autores antiguos y contemporáneos del Tarot, con el propósito de generar una reflexión sobre los temas y aspectos de la vida que aborda el mazo.
    • Práctica permanente con tiradas reales para que el futuro tarotista posea amplia experiencia en el uso y la interpretación de cada caso concreto que se presenta.

La lectura de la bibliografía recomendada es opcional, de acuerdo al interés de cada participante.

 

CURSADA

 

Valor Mensual de la Cursada (agosto 2019): $1400
  • La cursada consta de 1 clase teórico-práctica por semana de 2 horas de duración (ver horarios disponibles arriba).
  • Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito vía Mercado Pago
  • Abonando el primer mes se realiza la inscripción
  • No se cobra matrícula.
  • Se otorgan becas parciales a personas en situaciones de vulnerabilidad social. A consideración según cada caso
  • Estamos en Calle 23 entre 48 y 49, La Plata, Buenos Aires, Argentina

*Observación: cada grupo posee ritmos y dinámicas propias de aprendizaje, por lo que se respetará la necesidad particular que se presente, realizando variaciones en el plan de trabajo de acuerdo a cada caso.

 

DIMENSIONES DE TRABAJO CON TAROT:

 

La Dimensión Predictiva

Existe una tradición que ha utilizado las cartas para la adivinación o predicción (cartomancia), que nosotros desarrollaremos apuntando a la interpretación simbólica de las imágenes al ser desplegadas en un orden determinado para un consultante en particular.

La Dimensión Psicológica

Una nueva utilización del tarot ha sido desarrollada por estudiosos contemporáneos, que han observado en las imágenes una representación del viaje de nuestra conciencia a lo largo de nuestra vida, denominado desde un punto de vista mitológico como “el viaje del héroe”.

La Dimensión Espiritual

Para los ocultistas herméticos el Tarot constituye un elaborado conjunto de ejercicios espirituales que posibilitan no sólo la reintegración psíquica sino también un viaje hacia la iluminación.

×
¡Hola! Si tenés dudas o querés reservar un turno, escribirnos!