El estudio de la Astrología como Lenguaje Simbólico nos ayuda a comprender el sentido de la existencia humana, tanto a nivel personal como colectivo.

 

Durante la cursada, apuntaremos no sólo a la adquisición del saber astrológico, sino también a un proceso personal de transformación de la conciencia, que propicie un crecimiento tanto espiritual, como psicológico y mundano.

 

NIVEL INICIAL · 1 año

 

INICIO MARZO 2019:
  • Turno Mañana: Jueves de 10 a 12 hs.*
  • Turno Tarde: Jueves de 19 a 21 hs.
INICIO AGOSTO 2019:
  • Turno Tarde: Viernes de 17 a 19 hs.

* el comienzo de los grupos de turno mañana se supedita a la inscripción de un mínimo de 15 alumnos

Para inscribirte en el Nivel INICIAL CLICK AQUÍ 
 
El nivel inicial está destinado a todas las personas interesadas en la Astrología que desean iniciarse en el conocimiento de la misma. El recorrido de las principales matrices astrológicas habilita una mejor comprensión de la dimensión humana.

 

  • La astrología como lenguaje simbólico: la mirada holística, sistémica y holográfica.
  • Astrología predictiva tradicional y nuevas tendencias, alianza astrología-psicología.
  • La astronomía detrás de la astrología: sistema solar, planetas, constelaciones.
  • Trabajo de profundización en los 12 signos zodiacales.
  • Signos por Polaridades Zodiacales, Elementos y Modalidades.
  • Casas Astrológicas. Teoría e interpretación por signos.
  • Funciones de los Planetas Personales y Sociales. Planetas Transpersonales.
  • Trabajo de interpretación. Análisis global de la Carta Natal. Introducción a los Núcleos Energéticos de una Carta Natal. Balance cuantitativo y cualitativo de elementos. Aplicación de las matrices del lenguaje astrológico en el análisis.
Completado el año, habrás incorporado los elementos fundamentales de este lenguaje simbólico, y sobre todo, habrás realizado un recorrido personal de auto-indagación y transformación interna, que apunta a una mayor comprensión de sí mismo y de las demás personas.

 

IMPORTANTE: para conocer los detalles sobre MODALIDAD, VALOR y CURSADA, leer hasta el final de la página

 

 

NIVEL INTERMEDIO · 1 año

 

INICIO MARZO 2019
  • Turno Tarde: Miércoles de 19 a 21 hs.
INICIO AGOSTO 2019
  • Turno Tarde: Miércoles de 17 a 19 hs.
Para inscribirte en el Nivel INTERMEDIO CLICK AQUÍ 
 
El nivel intermedio brinda la oportunidad de profundizar en la interpretación de Cartas Natales y habilita al estudiante a establecer las bases para transformarse en Astrólogo Profesional.

 

  • Polaridades Transpersonales. Diferencia entre polaridad energética y polarización de la conciencia. Participación individual en los procesos colectivos.
  • Las Lunas. El primer amor. La matriz emocional del complejo lunar. Experiencias de repetición y mecanismo inconsciente de dependencia afectiva.
  • Los Ascendentes. Diferenciación en recorridos virtuosos y recorridos de patrones emocionales regresivos. Posibilidades de intervención en el propio destino.
  • Casa XII. El misterio del inconsciente colectivo. Planetas en casa XII como manifestación arquetipal.
  • Aspectos. Distancias y vínculos entre planetas como tensiones, conflictos y potencialidades creativas de la vida. Aspectos duros y blandos.
  • Interpretación de Cartas Natales según método de núcleos energéticos. Juegos de luz y de sombra, identificaciones conscientes y proyecciones inconscientes.

*IMPORTANTE: para estudiantes provenientes de otras formaciones, comunicarse telefónicamente para corroborar compatibilidad en los planes de estudio.

 

IMPORTANTE: para conocer los detalles sobre MODALIDAD, VALOR y CURSADA, leer hasta el final de la página

 

NIVEL AVANZADO · 1 año

 

CURSADA 2019
  • Consultar disponibilidad de vacantes en los grupos existentes
En el nivel avanzado el estudiante completa su formación como Astrólogo Profesional y sienta las bases para la aplicación de la Astrología en el análisis de los fenómenos sociales y colectivos.

 

  • Astrología en Movimiento. Diferencias y similitudes ente el Tiempo individual, el Tiempo colectivo y la comprensión socio-cultural de los procesos vitales.
  • Ciclos de Planetas Personales, Sociales y Transpersonales. Saturno y la adultez. Jupiter, la vocación y el tirón del alma. Urano y la crisis de la mitad de la vida. Quirón, la sanación y la sabiduría. Neptuno y la espiritualidad. Ciclo de Ceres.
  • Ciclos de Edad. Progresiones. Ciclo Sol-Luna Progresado.
  • Nodos Lunares. Inercia de repetición y potencial de aprendizaje.
  • Los Eclipses y los Ciclos del Eje Nodal.
  • Tránsitos planetarios en aspectos a Natal como oportunidades y desafíos de aprendizaje. Activaciones de temáticas de vida fundamentales.
  • Bases de la Astrología Mundana.

IMPORTANTE: para conocer los detalles sobre MODALIDAD, VALOR y CURSADA, leer hasta el final de la página

 

MODALIDAD

 

Para todos los niveles:

Entendemos platónicamente que aprender es recordar. En este sentido la metodología de trabajo privilegia el uso de ambos hemisferios del cerebro. Es decir que utilizaremos nuestras habilidades analíticas (lenguage, lógica, etc.) pero aprovecharemos también nuestras habilidades no verbales de procesamiento de datos (sensación, imaginación, intuición, integración, etc.).

 

Las clases incluyen:

  • Visualizaciones guiadas que apuntan a despertar la dimensión intuitiva y el contacto profundo con cada cualidad energética
  • Recorridos teóricos del conocimiento astrológico basado en autores antiguos y contemporáneos
  • Análisis de Cartas Natales para incorporar la práctica de interpretación astrológica

La lectura de la bibliografía recomendada es opcional, de acuerdo al interés de cada participante.

 

CURSADA

 

Para todos los niveles:

  • La cursada consta de 1 clase teórico-práctica por semana de 2 horas de duración (ver horarios disponibles en cada nivel).
  • Receso de invierno: 2 semanas durante el mes de Julio según calendario escolar
  • Receso de verano: desde mediados de Diciembre, Enero y Febrero inclusive
  • Los meses de Julio y Diciembre se abonan completos.

Cada grupo posee ritmos y dinámicas propias de aprendizaje, por lo que se respetará la necesidad particular que se presente, realizando variaciones en el plan de trabajo de acuerdo a cada caso.

 

VALOR

 

Para todos los niveles:

Valor Mensual de la Cursada: $1200

Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito vía Mercado Pago.
La inscripción se realiza abonando el primer mes.
El valor se ajusta en Marzo y Agosto de acuerdo a los costos de vida e inflación.
Los meses de Julio y Diciembre se abonan completos.
Se otorgan becas parciales a personas en situaciones de vulnerabilidad social. A consideración según cada caso.

 

 

DIMENSIONES DE TRABAJO CON ASTROLOGÍA:

 

La Dimensión Predictiva
Existe una tradición relacionada a la predicción que entorpece la vivencia humana. La predicción suele generar reacciones de control, miedo, aprensión, o pasividad, porque supone la existencia de un “destino” de hechos pre-definidos que ocurre sin nuestra participación, es decir, anula nuestro libre albedrío, nuestra capacidad de decisión sobre nuestra propia vida. Durante la Formación, abordaremos la pregunta humana acerca del “Destino” a fines de cuestionar el sentido de la búsqueda de la predicción y comprender la diferencia entre un “destino energético” y un destino de acontecimientos.

 

La Dimensión Psicológica
La alianza entre astrología y psicología ha sido desarrollada por diversos estudiosos contemporáneos de ambas disciplinas, potenciando una mejor comprensión de la esencia y motivaciones profundas de los seres humanos y aprovechando ambos saberes para analizar en profundidad temas como las etapas de la niñez, los conflictos psicológicos, las funciones materna y paterna, la pareja interior, las proyecciones en los vínculos, la evolución de la conciencia y el reloj interno, entre otros. Se destaca en esta mirada la inclusión del pensamiento del psicólogo Carl Gustav Jung.

 

La Dimensión Espiritual (o la Astrología Humanística)
Asociada al astrólogo Dane Rudhyar, nace una astrología también vinculada a la psicología, pero que amplía la mirada hacia un abordaje filosófico y un pensamiento holístico. La Astrología Humanística propicia una redefinición de la Astrología en tanto Lenguaje Simbólico que nos permite evocar el patrón total de la vida e integrar todos los aspectos de la existencia. Esta metafísica de la Totalidad nos invita a observar el ritmo cíclico del Tiempo y el Orden más profundo del Universo.

×
¡Hola! Si tenés dudas o querés reservar un turno, escribirnos!