La Lectura de Cielo es una instancia de divulgación de la Astrología. Se trata de un encuentro que retoma la antigua tradición de observar el firmamento y ofrece una introducción al mundo de este Lenguaje Simbólico

Consiste en una entretenida noche de campo, durante la cual, a través de visualizaciones de estrellas, relatos mitológicos a cielo abierto y explicaciones astronómicas y astrológicas, nos adentramos en el conocimiento de nuestra configuración energética.

¿Qué significa “ser de” aries, leo, sagitario, etc? ¿Cuál es la relación entre la energía zodiacal y la de una persona? ¿Qué es una carta natal y que nos aporta?

Las columnas de horóscopos simplifican y reducen este profundo conocimiento a un listado de características, afirmando que “los geminianos son alegres, los virginianos son ordenados y los cancerianos, familieros”. En este encuentro, abordamos el porqué de las coincidencias y desaciertos de la mirada reduccionista de la astrología que se difunde masivamente.

 

Cronograma de las Lecturas de Cielo

 

Las Lecturas de Cielo se realizan los fines de semana de primavera y verano en el Campo Arroyo San Juan, ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata.

 

El horario de inicio ronda las 18 horas pero varía levemente de acuerdo a la época del año.

18 hs. TRASLADO (horario sugerido)

Desde la ciudad hacia el Campo Arroyo San Juan.

 

19 hs. MATEADA

Durante la puesta del sol, con mate, café o bebida fresca, se presenta una síntesis de los movimientos astronómicos básicos (sistema solar, sus elementos y funcionamiento).

 

20:30 hs. LECTURA de CIELO

Se realiza en una plataforma ubicada en campo abierto con una amplia vista del cielo nocturno. Incluye relatos mitológicos, identificación de planetas y estrellas de la noche y un recorrido por el zodíaco astrológico.

 

23:00 hs. CENA

Se retoma el conocimiento inicial acerca de los signos del zodíaco en vista del nuevo conocimiento provisto por la lectura de cielo.

 

00:30 hs. REGRESO

Regreso a la ciudad.

×
¡Hola! Si tenés dudas o querés reservar un turno, escribirnos!