Explorando mi Carta Natal

 

¿Te interesa la Astrología y no sabés cómo acercarte? ¿Querés conocer tu Carta Natal? ¿Venís escuchando sobre el tema pero no tenés claro de qué se trata? El Centro de Formación en Lenguajes Simbólicos Lecturas de Cielo sale de Gira para que puedas encontrar respuestas a todas estas preguntas!

Empecemos por lo básico…

Qué es la Carta Natal?

 

La Carta Natal es una foto del sistema solar tal cual estaba en el momento del nacimiento (de una persona, un proyecto, un país, etc). Al interpretarla simbólicamente, funciona como una herramienta de auto-conocimiento, que nos da información sobre el sentido que tienen los hechos que vivimos y las relaciones personales que establecemos. Es importante destacar que la Carta Natal no es una “descripción caracterológica” ni un set de rasgos psicológicos, sino una configuración energética encarnada en un ser humano. Eso significa que la Carta Natal nos muestra nuestro potencial, pero no anula la libertad que tenemos para decidir cómo queremos vivirlo.

Es importante aclarar que en Lecturas de Cielo no trabajamos con predicción. Creemos que la predicción nos pone miedosos, controladores, a veces sólo pasivos, porque nos quedamos esperando que un supuesto “destino prefijado” ocurra sin nuestra participación, es decir, anulamos nuestro libre albedrío, nuestra capacidad de decidir hacia dónde vamos. Trabajamos desde una perspectiva que considera que la Astrología es un Lenguaje Simbólico, que nos permite mirarnos y comprender mejor quiénes somos y quiénes podemos ser. El trabajo con la Carta Natal apunta a tomar conciencia, a enriquecer y a desplegar mejor el potencial que expresa nuestra Carta Natal.

 

De qué se trata este encuentro?

 

“Explorando Mi Carta Natal” es un encuentro intensivo de Astrología destinado a que cada participante pueda conocer e investigar su propia Carta Natal. Durante el mismo, trabajaremos con diferentes aspectos de la Carta Natal, analizándolos en detalle para que vaya surgiendo una comprensión más profunda acerca de quiénes somos, cómo funcionamos, por qué desarrollamos una determinada forma de relacionarnos con los demás y cuáles son nuestras instancias de aprendizaje y maduración personal. ¡No hace falta tener ningún conocimiento previo!

 

Qué contenidos vamos a desarrollar?

 

Una Carta Natal es tan rica, profunda y vasta como el ser humano mismo. Eso implica que podríamos estar miles de horas estudiando una Carta Natal, o sea, un Ser Humano! Por eso durante este encuentro, vamos a focalizarnos y empezar por lo más importante.

 

Fundamentos y Conceptos Básicos de la Astrología

 

¿Porque definimos a la Astrología como un Lenguaje Simbólico? ¿Qué significa que la Astrología tiene una mirada holística y holográfica? ¿De qué estamos hablando cuando decimos “energía” o “configuración energética”? ¿Qué contenidos podemos leer en una Carta Natal? ¿Qué significa interpretar una Carta Natal en su dimensión energética, psicológica y material? ¿Porqué es importante el debate Destino-Libertad?

Estas preguntas son profundas y su desarrollo puede ser muy extenso, pero para abrir el encuentro y comenzar a mirar nuestra Carta Natal, necesitamos aclarar algunos conceptos y definir desde qué abordaje vamos a trabajar. Haremos entonces una introducción a estos interrogantes para poder establecer las bases del trabajo posterior.

 

El Complejo Solar en Mi Carta Natal

 

Seguramente sabés “de qué signos sos”. Pero lo que no sabés, es que astrológicamente eso significa que cuando naciste, el Sol estaba iluminando ese signo. Quizás cuando lees sobre ese signo te sentís identificado, porque justamente, eso que está iluminado, es lo que más se ve: lo ves vos y lo ven los demás. Desde allí te expresas, te mostras. Pero como dijimos antes, no se trata de definirnos estáticamente: “así soy”. Se trata de descubrir que “así estoy siendo” pero también “así podría ser”. ¿Cuáles son otras formas de expresarte desde ese Signo Solar? ¿Cuál es la diferencia entre una expresión pobre de esa energía y una expresión talentosa de la misma? ¿Quién podés llegar a ser?

El Complejo Solar es mucho más que el signo donde estaba el Sol cuando naciste. Para investigar la forma en que armas tu auto-imagen, tu identidad, hay mucha más información disponible en tu Carta Natal: la Casa Astrológica donde está tu Sol, las relaciones que establece con otros planetas, la configuración de tu Casa V… si, estamos hablando en astrológico, pero luego de este encuentro, vas a poder comprender de qué se trata!

 

El Complejo Lunar en Mi Carta Natal

 

La Luna simboliza nuestro primer amor: cómo desarrollamos nuestra forma de vivir lo afectivo desde que somos niños. Se trata de los patrones emocionales que subyacen a nuestra forma de comportarnos en la vida. Nuestros mecanismos lunares inconscientes se forjan a partir de nuestra memoria afectiva y se trasladan, cuando somos adultos, a nuestras relaciones amorosas y a todos nuestros vínculos, nuestra forma de funcionar emocionalmente en el trabajo, con nuestros amigos, etc. Esos mecanismos nos instalan en una repetición que no nos permite crecer y son fuente de un gran dolor emocional.

Durante este encuentro, vamos a trabajar con el Complejo Lunar, indagando no sólo en el signo donde está la Luna, sino también en su Casa Astrológica, los Planetas con los que establece relaciones y la configuración energética de la Casa IV (que es la casa lunar). ¡Todo este complejo hace que el funcionamiento lunar sea único en cada persona!

 

El Ascendente en Mi Carta Natal

 

El Complejo Solar, el Complejo Lunar y el Ascendente son los pilares de una Carta Natal. El Ascendente es aquel Signo que estaba ascendiendo por el horizonte en el momento de nacimiento. En ese sentido, podríamos decir que es justamente como el horizonte, aquello hacia lo cual nos vamos moviendo a lo largo de la vida (o no, eso depende de nuestro trabajo personal).

Cabe aclarar que esta definición es una simplificación, dado que el Ascendente no sólo expresa al Signo que ascendía en el momento de nacimiento, sino también a la ubicación del resto del Zodíaco en la Carta Natal. Porque (aquí va un secreto importante): todos tenemos TODOS los signos en nuestra Carta Natal. Sólo que cada uno de nosotros, los tiene ubicados en un lugar diferente, es decir, que los vivimos de una manera absolutamente única. De esta singularidad nos habla el Ascendente.

 

 

Quien coordina los encuentros?

 

Soledad Zengotita se formó en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y se dedicó a ejercer en el ámbito público y privado, especializándose en la divulgación científica y la difusión comunitaria de contenidos académicos.

Su interés por los Lenguajes Simbólicos la llevó a cursar la carrera de Astrología en la Escuela Casa XI dirigida por Eugenio Carutti y a realizar estudios de Tarot con Sergio Barreiro, sumando también la perspectiva de otros maestros y contenidos, como la Formación en Psicología para Astrólogos dirigida por May de Chiara y el Curso de Formación Profesional en Coaching Ontológico de la UBA entre otros.

En la búsqueda de comprensión acerca de los procesos humanos, sumó el método de trabajo de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y actualmente está completando la Formación en Vocación Humana dirigida por Bernardo Nante.

En la actualidad dirige el Centro de Formación en Lenguajes Simbólicos Lecturas de Cielo, donde coordina la Formación en Astrología, la Formación en Tarot y las diversas actividades que la institución ofrece a la comunidad. Desde su creación, Lecturas de Cielo ha formado más de 500 Astrólogos y Tarotistas profesionales y en el 2019 estará lanzando la versión online de sus Formaciones.

 

Cuándo y dónde se realizan los encuentros?

 

El encuentro “Explorando Mi Carta Natal” se desarrollara durante todo un Fin de Semana:

Sábado de 9:30 a 13 hs y de 16 a 19:30 hs y

Domingo de 10 a 13:30 hs

 

Estos son los lugares que estaremos visitando durante el 2018 y el 2019:

 

  • Daireaux, Provincia de Buenos Aires

Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre de 2018

En “Centro Prananatha” – Dirección: Yupanqui y Torres n°596

 

  • Tandil, Provincia de Buenos Aires

 Sábado 24 y Domingo 25 de Noviembre de 2018 

En Espacio Cultural “El Taller”   – Dirección Alem 832 

 

  • Ciudad de Córdoba

 Marzo de 2019 – Fecha a confirmar 

 

  • Ciudad de Rosario

 Abril de 2019 – Fecha a confirmar 

 

(Siguientes encuentros a confirmar)

 

 

Cuál es el valor del encuentro?

 

El Encuentro “Explorando Mi Carta Natal” tiene un valor total de $2.650 (ver descuentos más abajo, según el medio de pago que selecciones).

Para reservar lugar, te pedimos abones una seña de $1150.

El monto restante ($1.500) deberá estar saldado al comenzar el primer día del encuentro.

 

 

Cómo me inscribo?

 

Reserva tu lugar, completá el Formulario de Inscripción:

¡Luego, recordá volver a esta página para completar tu pago! 

(La inscripción se completa una vez realizado el pago de la seña)

 

 

 

  Cómo puedo realizar el pago?

 

Podés realizar el pago a través de los siguientes medios:

BANCO

  • Transferencia bancaria, con DESCUENTO: el valor total se reduce a $2.500
  • Depósito bancario, con DESCUENTO, sólo disponible en sucursales de Banco ICBC: el valor total se reduce a $2.500

Para pagar vía transferencia o depósito

*Recorda que para realizar un Depósito Bancario, no hace falta que tengas cuenta propia, simplemente acércate con el dinero a cualquier sucursal del banco ICBC.

TARJETAS

  • Tarjeta de crédito vía Mercado Pago: con opciones de CUOTAS de acuerdo a las condiciones de Mercado Pago
  • Tarjeta de débito vía Mercado Pago: de acuerdo a las condiciones de Mercado Pago

Para pagar con tarjeta de crédito o débito 

IMPORTANTE: Una vez realizado el Pago de Seña, la misma no tiene devolución

Para pago de Seña:

 

 

 

 

 

Dónde puedo realizar más consultas?

 

Para comunicarte con nosotros, podés hacerlo a través de las siguientes vías de contacto:

Correo electrónico: info@lecturasdecielo.com.ar

WhatsApp: +54 9 11 5825 5911

Facebook: Lecturas de Cielo

Instagram: @lecturasdecielo

 

 ¡Te esperamos! 

Lecturas de Cielo

 

 

×
¡Hola! Si tenés dudas o querés reservar un turno, escribirnos!

Datos para Depósito o Transferencia

Lecturas de Cielo 

Banco: ICBC
Caja de Ahorro: 0871/01000072/69
Titular María Soledad Zengotita
CBU 0150871801000000072691

CUIL/CUIT: 23-25361065-4

Una vez realizada la transferencia te pedimos que nos envíes una captura o imagen del comprobante de pago a Info@lecturasdecielo.com.ar o por Whatsapp +54 9 11 5825 5911

IMPORTANTE: Una vez realizado el Pago de Seña, la misma no tiene devolución

¡NO TE OLVIDES DE COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN!