Durante este TALLER EXPLORATORIO, observamos nuestras dinámicas energéticas personales, que se expresan en la Carta Natal, utilizando la herramienta de las Constelaciones Familiares.

 

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

 

Para quienes no conocen este método de trabajo, vamos a comenzar por explicar qué son las Constelaciones Familiares. Esta técnica, desarrollada por Bert Hellinger, nos permite observar los desórdenes inconscientes que nos habitan y sanar los vínculos en un sistema (familiar, laboral, educativo, etc.). Las Constelaciones Familiares se basan en la filosofía de los Órdenes del Amor, que son las leyes que regulan a los sistemas para que allí el amor pueda fluir y el sistema pueda sobrevivir.

En un Taller de Constelaciones Familiares, el Consultante plantea su tema, pregunta o necesidad, que puede ser un “síntoma” de cualquier tipo: una dificultad en una relación, una traba en un área de la vida, una enfermedad, una situación de vida recurrente que no logra comprender o solucionar, un conflicto laboral, etc. El Facilitador decidirá entonces qué representantes necesitará para trabajar y los ubica en el espacio, configurando una primera imagen de la situación. Las personas que funcionan como Representantes (otros asistentes al Taller) no actúan sino que simplemente se ubican en el lugar y expresan lo que sienten estando allí. Cada Constelación es única, es decir que lo que ocurre luego, dependerá de cada situación en particular. El Facilitador observa las imágenes que se van configurando en el campo de trabajo y ayuda a que el Consultante pueda comprenderlas e interpretarlas. A veces se utilizan frases sanadoras, se agregan otros Representantes, o se suman otras técnicas según la necesidad.

 

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES ASTROLÓGICAS?

 

En una Constelación Astrológica, el método de trabajo es muy similar. La principal diferencia es que el Facilitador cuenta con la información que observa en la Carta Natal del Consultante. Esa información permite trabajar desde el simbolismo astrológico. En una Constelación Astrológica, los Representantes se ubican por ejemplo, en el lugar de los planetas de la Carta Natal, que a su vez son símbolos de una función personal. Por ejemplo el Sol simboliza nuestra identidad, la Luna nuestros procesos emocionales inconscientes, Venus nuestra imagen femenina interna, Marte nuestra imagen masculina, etc.

Una Constelación Astrológica nos permite observar cómo vivimos nuestra propia configuración energética, cuáles son nuestros desórdenes internos y cómo esos desórdenes se manifiestan en nuestros vínculos o situaciones de vida. Al trabajar con nuestra Carta Natal, observamos una imagen de nosotros mismos proyectada en el espacio y nos comprendemos bajo otra luz. Esa imagen muchas veces resulta profundamente reveladora y opera como detonante para que podamos pararnos en otro lugar de nosotros mismos y empezar a modificar las situaciones de vida que nos perturban. La observación es una toma de conciencia que generalmente habilita el primer paso que nos lleva a la sanación.

 

EL TALLER EXPLORATORIO DE CARTA NATAL Y CONSTELACIONES FAMILIARES INCLUYE:

 

Exposiciones teóricas  acerca de los símbolos de la Astrología para que puedas hacer tu propia reflexión.

Presentación sobre las Constelaciones Familiares y su filosofía, que se expresa en los llamados Órdenes del Amor.

CONSTELACIONES ASTROLÓGICAS para adentrarnos en la comprensión de la propia Carta Natal. (Esta será, por supuesto, el centro de toda la actividad!).

Ejercicios prácticos y visualizaciones para que las personas que no desean constelar también puedan abordar un trabajo personal.

Espacio de preguntas y consultas para quienes deseen profundizar.

 

¿QUÉ NO OCURRE EN ESTE TALLER?

 

Es importante aclarar que en esta actividad, no “te hacemos la Carta Natal”, es decir, no se trata de una instancia de interpretación integral de tu mapa energético, sino que vas a trabajar con el tema específico que te interese abordar y el Facilitador te explicará qué área de tu Carta Natal estás observando en ese caso.

 

 

 

Consultá sobre las próximas fechas y reservá tu lugar
La Carta Natal es una foto del sistema solar tal cual éste estaba en el momento del nacimiento. Al interpretarla simbólicamente, nos permite observar los juegos de luz y sombra que todos tenemos. Funciona como una herramienta de autoconocimiento, que nos da información sobre el sentido que tienen los hechos que vivimos y las relaciones personales que establecemos. Cada vez que miramos la carta natal, estamos en un momento distinto de su despliegue (es decir de nuestra vida!), por eso encontramos nuevos contenidos y perspectivas que nos permiten comprendernos bajo otra luz.
Las Constelaciones Familiares son un método terapéutico que se enmarca dentro de la Psicología Sistémica, desarrollado por el filósofo alemán Bert Hellinger. Se basan en la comprensión de que los seres humanos formamos parte de diversos Sistemas (siendo la Familia el primero) y que nuestra forma de funcionar y de relacionarnos responde no sólo a nuestras decisiones conscientes sino también a las implicancias inconscientes que tenemos con dichos Sistemas. En el trabajo de las Constelaciones Familiares, podemos observar los desórdenes presentes en un Sistema, y comprender los efectos de los mismos, que pueden expresarse en todo tipo de conflictos (relaciones, problemas de salud, dificultades emocionales, conflictos laborales, etc.)
×
¡Hola! Si tenés dudas o querés reservar un turno, escribirnos!