El propósito de Astrología en Movimiento es tomar contacto, vivencialmente, con las 12 energías del mandala zodiacal: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

El taller no requiere que los participantes tengan experiencia en danza, así como tampoco conocimientos previos de astrología. La actividad está diseñada para todas aquellas personas que sienten alguna inquietud, curiosidad o interés en la astrología y que desean explorarla corporalmente.

La metodología de trabajo propone indagar en cada signo del zodíaco por medio del cuerpo, integrando las habilidades analíticas de procesamiento de datos junto con otras funciones como la imaginación, la intuición, la experiencia sensorial y las habilidades motoras. Durante la primer parte de la clase, la música, seleccionada para resonar con cada cualidad energética, junto a una visualización específica, funciona como disparador para que cada participante desarrolle su propia danza. Luego conversamos para traducir las emociones experimentadas al lenguaje verbal, más analítico, que nos permite procesar racionalmente la información que antes recolectamos corporalmente.

La experiencia del baile y el movimiento nos permiten comprender la vibración de cada signo en profundidad, avanzando más allá de las descripciones caracterológicas  habituales que reducen y empobrecen el sentido profundo de la astrología, entendida como un lenguaje simbólico.

Coordinación

Eugenia Pieroni. Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires formada en Danza Terapia con Enfoque Transpersonal.

Soledad Zengotita. Comunicadora social con formación de la Universidad de Buenos Aires y Astróloga egresada de la Escuela Casa XI.

Modalidad

6 encuentros de 2 horas cada uno con frecuencia semanal (opcional: un segundo módulo con 6 encuentros de profundización)

 

Consultá sobre las próximas fechas y reservá tu lugar
×
¡Hola! Si tenés dudas o querés reservar un turno, escribirnos!