Cruz Celta - Encabezado Cruz Celta - Encabezado

Cruz Celta

Existen muchas versiones de la Cruz Celta, una de las Tiradas de Tarot más antiguas y más tradicionales que se conocen, pero su estructura nunca cambia y es súper productiva para elaborar el tema que nos interesa.

Aquí les dejamos algunas notas sobre cada posición de la tirada así como el ORDEN en que disponer y leer las cartas:

CARTAS 1 SER y 2 HACER: mientras que el SER (la esencia) nos permite meditar sobre de qué se trata el tema en cuestión, el HACER (el desafío) nos indica de qué tendremos que ocuparnos más concretamente. Por eso es importante leer esta primera cruz en conjunto.

CARTAS 3 CONSCIENTE y 4 INCONSCIENTE: leer estas cartas en contraste resulta interesante, considerando que aquello que está inconsciente puede estar funcionando como raíz del problema o situación. ¿Colabora nuestra postura inconsciente con nuestra intención consciente

CARTAS 5 PASADO RECIENTE y 6 FUTURO PRÓXIMO: como siempre aclaramos, lejos de leer el Tarot con el ánimo de hacer futurología, su riqueza reside en reflexionar sobre cómo nosotros mismos nos llevamos a ciertas relaciones, lugares o situaciones de vida. ¿En qué sentido nuestro pasado nos predispone a cierto futuro?

CARTA 7 SITUACIÓN ACTUAL: leerla junto a las dos cartas anteriores puede ayudarnos a discernir cómo es que nuestra forma de comportarnos, lo que sucede en este momento, es decir el presente, organiza seguramente ese futuro próximo que muestra la lectura.

CARTA 8 ENTORNO o AMBIENTE: para observar la relación que tenemos con otras personas, lugares o situaciones conectadas con el tema. ¿Qué del entorno nos facilita o dificulta esta situación y cómo podemos aprovecharlo? ¿En qué o quién apoyarnos?

CARTA 9 ESPERANZAS y TEMORES: de las posiciones más interesantes de esta tirada, porque plantea una aparente contradicción, sin embargo nos hace pensar que, en nuestra interioridad, muchas veces tenemos miedo de lograr aquello que más deseamos.

CARTA 10 TENDENCIA o RESULTADO: con esta carta llegamos al final del ciclo… ¿a dónde nos lleva todo este abanico de experiencias?

Icono Cruz Celta