¿Para qué sirve el Tarot? - Encabezado ¿Para qué sirve el Tarot? - Encabezado

¿Para qué sirve el Tarot?

Probablemente relaciones el Tarot con la adivinación y la futurología. Pero lo cierto es que actualmente sabemos que la verdadera riqueza del Tarot no consiste en utilizarlo para la predicción. Porque lo que nunca nos preguntamos cuando lo abordamos desde esa perspectiva, es lo siguiente: ¿realmente creemos que existe un futuro predeterminado? ¿Acaso el ser humano no dispone de libertad para decidir y construir su propia vida? Cuando usamos el Tarot sin meditar sobre esto, anulamos nuestro libre albedrío y sobre todo, la RESPONSABILIDAD que tenemos sobre nuestra propia vida. Y nos colocamos en un lugar pasivo y temeroso, limitándonos a nosotros mismos.

Entonces ¿para qué utilizar el Tarot? La verdadera riqueza del Tarot es que a través de sus imágenes, el ser humano ha expresado una meditación simbólica profunda sobre la vida misma. Cada imagen en el Tarot es una REFLEXIÓN sobre diferentes aspectos y experiencias de la vida: El Loco nos pregunta cómo expresamos nuestra libertad, El Mago cuestiona qué deseamos realmente, La Papisa nos propone hacer silencio para escucharnos, La Emperatriz nos recuerda que todos somos seres fértiles capaces de crear algo nuevo, El Emperador nos permite trabajar nuestros límites, etc.

Desde Lecturas de Cielo, te proponemos usar el Tarot para estudiar, para pensar, para meditar, para hacerte preguntas, para conocerte, para mirarte, para comprender mejor las experiencias de tu vida, para transformar lo que querés que sea diferente en vos. El Tarot es un espejo sobre la experiencia humana, tanto la colectiva como la individual. En vez de enfocarte en qué va a pasar, utilizalo para CLARIFICAR tus objetivos, para DISEÑAR tu futuro, para analizar tus SUEÑOS, para escribir sobre tus experiencias, para comprender tu pasado, para contar historias, para dialogar con vos mismo.