¿Cómo leer los Bastos? - Encabezado ¿Cómo leer los Bastos? - Encabezado

¿Cómo leer los Bastos?

Los Arcanos Menores del Tarot representan: cualidades de la energía o podríamos decir, “adjetivos”, dimensiones de la psique (lo que Carl Jung denominó funciones psíquicas) dominios, temas o áreas de la vida.

En algunos Mazos de Tarot los BASTOS se llaman Cetros, Varas, o Fuegos. Algo obvio para considerar es que el elemento físico de este palo, es justamente un palo de madera, con el que podríamos sentirnos fuertes, defendernos o atacar, prender fuego, encender chispas, arengar. Por eso los Bastos son una representación simbólica de esa FUERZA VITAL, de aquello que surge como una POTENCIA. Depende de nosotros si se expresa agresivamente o si es el MOTOR que nos impulsa.

Si los pensamos como un área de la vida, podríamos deducir que los Bastos van a representar proyectos (laborales, creativos, vocacionales), iniciativas, aventuras, temas que nos motorizan hacia adelante, que nos apasionan, que tienen fuerza en nosotros.

Si los pensamos como una dimensión psíquica, se tratará de un lugar instintivo, de nuestro deseo más primario, de lo que emerge de nosotros como una intención de lo que queremos ser, de lo que nos motiva hacia una vocación o llamado.

Si los pensamos como una cualidad, los Bastos van a representar una energía activa, de movimiento, confiada, luchadora, potente, fuerte, competitiva, apasionada, vital, inspirada, optimista, positiva, ambiciosa, expansiva, que mira siempre hacia adelante.