¿Cómo leer las Espadas? - Encabezado ¿Cómo leer las Espadas? - Encabezado

¿Cómo leer las Espadas?

Seguimos hablando de Arcanos Menores. Con las ESPADAS podemos cortar, dividir, pinchar, lastimar. Sin embargo, también consideremos la agilidad que pide su manejo. Una buena espada es liviana, versátil, filosa y rápida. Nos entrena en destreza y disciplina, agudiza nuestro movimiento y nos recuerda nuestra capacidad de hacer daño.

Este palo es una representación de la MENTE. El intelecto distingue objetivamente qué es qué. La espada es un símbolo de purificación, de limpieza del exceso, de racionalidad operante. Una mente ágil es una herramienta que permite separar pero también conectar información, movernos creativamente, multiplicando opciones. Depende de nosotros si la utilizamos para razonar o para enfrentarnos con los demás. Cuando nos comportamos sólo como una mente, separada (por la Espada) de nuestro cuerpo y emociones, nos desconectamos de nosotros y de los otros.

Como cualidad, representan una energia fresca (o fría), liviana, versátil, cambiante, vinculante, conectora, asociativa, relacional, inestable, dinámica, móvil, creativa, racional, lógica, objetiva (incluso distante)

Como dimensión de la psique, se trata del pensamiento, la capacidad humana de representarse internamente el mundo, es decir, la cognición, que habilita el desarrollo del lenguaje y nos permite relacionarnos.

Como área de vida, las Espadas representan las situaciones que privilegian el uso de las facultades mentales (estudio, comunicación, ciencia, leyes) y también vínculos de todo tipo, no en términos afectivos sino focalizando en la forma de relacionarnos