III La Emperatriz - Encabezado III La Emperatriz - Encabezado

III La Emperatriz

Muchas veces confundimos a La Emperatriz porque la asociamos al poder que su cargo supuestamente implica. Pero el poder de lo femenino radica no en una cuestión de autoridad sino en la capacidad fértil, abundante, fructífera, productiva, sensual y vincular. 

El 3 representa el puente, la conexión entre el 1 y el 2 que los relaciona para gestar algo nuevo. ¡Se trata de la creatividad de la vida! La semilla sola, la tierra sola, no fructifican, pero unidas hacen magia. El ciclo de la vida consiste en la reproducción que perpetúa la creatividad constante del encuentro: la unión de dos factores que siempre produce algo distinto a lo anterior, el principio de generación.

En el contacto con la naturaleza, nos sentimos vivos porque percibimos la unión entre cielo y tierra, alma y cuerpo, espíritu y materia, femenino y masculino. La sensualidad se expresa en este encuentro con la tierra que nos conecta con el disfrute y el placer de nuestra propia creatividad.

La Emperatriz nos invita a redescubrir nuestra capacidad de crear, de materializar, de producir. ¿Estás aprovechando tus talentos, tus recursos, tus dones? ¿Estás disfrutando de ser un alma encarnada en un cuerpo fértil, abundante, sensual? 

¿Estás tendiendo puentes que te permitan vincularte, relacionarte, conectarte, encontrarte con los demás? No te olvides, estás vivx.