Tauro - Encabezado Tauro - Encabezado

TAURO

Un poco más sobre Tauro

 

Ser de Tauro significa ser materiacuerpo, sentidos, sensualidad, sexualidad, erotismo, productividad. Tauro es el momento del Zodíaco en el que la energía baja de velocidad, se corporiza y percibimos que somos un organismo vivo.

Tu parte TAURO mira, huele, toca, come, saborea, duerme, contempla, y se toma el tiempo necesario para registrar lo que sucede a su alrededor.

Aprovechar tu parte taurina significa aprender a utilizar tus dones, talentos y recursos para producir y materializar:

  • somos seres generadores (¡de vida! ¡de proyectos! ¡de realidades!)
  • somos un cuerpo vivo (¡no una cosa!): somos energía, tenemos energía, necesitamos energía, producimos energía

Si en Aries  (primer momento del Zodiaco) se lanzó el Big Bang de nuestro nacimiento, en Tauro (segundo momento) nos encontramos en el mundo concreto, material, donde somos un cuerpo y aparece la conciencia de que necesitamos recobrar la energía gastada en ese primer esfuerzo.

Entonces, aprendemos a quedarnos quietos, a tener paciencia, a observar, a esperar. Y también, a bajar a tierra los proyectos, a aprovechar lo que tenemos para generar y materializar lo que deseamos.

Aries es puro deseo y Tauro son los recursos con los que contamos para empezar a concretarlo.

Si le bajamos demasiado el volumen a nuestra parte Taurina y andamos a mil por hora, sin parar para comer, durmiendo poco, sin registrar, sin disfrutar, adormecemos nuestra senso-percepción, dejamos de escuchar a nuestro cuerpo, que luego nos pasa factura, porque gastamos energía pero no nos ocupamos de recobrarla.

Pero si le subimos demasiado el volumen a nuestra parte Taurina, eso de recobrar energía se transforma en acumularla en exceso. Nos volvemos perezosos, nos quedamos quietos, dormimos demasiado, comemos exageradamente, aparece el hedonismo, el materialismo, la pasividad, el placer estéril y la dificultad para el cambio y el movimiento.

En ambos casos, desaprovechamos nuestra capacidad de producir y materializar, y probablemente sólo nos focalizamos en tener. En definitiva, dejamos de ser cuerpos vivos y pasamos a ser objeto: nos cosificamos.

 

¡No lo olvides!: aunque acostumbramos decir “yo soy de (cualquier signo)", en realidad en TODAS las Cartas Natales están TODOS los signos del Zodíaco.