Luna en Cancer - Encabezado Luna en Cancer - Encabezado

Luna en Cancer

La Luna en Cáncer está en domicilio: es el signo con el que tiene más afinidad, como si planeta y energía zodiacal vibraran en la misma sintonía. La Luna representa esa parte nuestra que se registra vulnerable, sensible, necesitada de protección. Y Cáncer es una cualidad afectuosa, maternal, cálida y contenedora. Bingo.

Con esta configuración, la persona construye un mundo interior que resuena como el útero, los brazos de una madre amorosa, un hogar colmado de afecto, lugares donde nada puede dañarnos. Y allí desea quedarse, fantaseando con un lugar en que todo es protección y ternura. Esa fantasía es proyectada a todas las situaciones, como si cada lugar y cada vínculo debiera reproducir una niñez infinita.

En ese ensueño, el mundo externo, con sus dificultades, desafíos y crudeza, no tiene cabida. Desde esta percepción, es indispensable cerrarse y defenderse de esa amenaza. Y más allá de que ese mundo de gran protección maternal y familiar haya sido una realidad vivida o simplemente fantaseada, es una realidad interior en la que la persona desea permanecer.

Es por esto que la mayor dificultad para las personas con Luna en Cáncer es llegar a ser adultos reales, cortar el cordón umbilical y salir al mundo. Buscarán quedarse en los ámbitos que conocen, en los círculos vinculares que les resultan seguros, en las situaciones que sean familiares. El sentido de pertenencia será una condición indispensable y buscarán convertir todo lo que viven en una situación familiar, íntima, personal.

La maduración emocional para estas personas consiste en poder construir vínculos objetivos e impersonales, saliendo de la simbiosis afectiva y de la fantasía que les impide observar las situaciones que viven con criterios realistas. Dejar de subjetivizarlo todo y habilitar el sano desapego, que les permita comportarse como adultos en vez de como niñes necesitados de afecto y cuidado.

Entonces, podrá aparecer el talento lunar que les permite conectarse con las necesidades emocionales de los demás y generar ámbitos donde el afecto circula naturalmente entre todas las personas.

 

Mecanismo Lunar: 

me protejo infantilizándome

me quedo en lo conocido

soy hiper-susceptible

 

Talento Lunar:

registro las emociones de los demás

soy muy contenedor/a y cálido/a

genero situaciones integradoras

 

También aplica con: 

Luna en Casa IV

Cáncer en Casa IV