Nitza Nitza

Nitza

Es Licenciada en Psicología recibida de la Universidad Nacional de La Plata y Astróloga formada en Lecturas de Cielo.

Tan única como su nombre

Sole presenta a Nit

 

Se llama Nitza y es tan única y singular como su nombre.

Cuando la pienso, se me aparece su imagen haciendo caritas que me divierten mucho, expresivas de una apertura que parece siempre pícara y entretenida (fiel a su Ascendente geminiano).

Lejos del estereotipo de psicóloga-astróloga seria y formal, emana un espíritu jovial que no tiene que ver (sólo) con su edad sino sobre todo, con su actitud. Y se hace querer. Es de esas personas que arma grupo enseguida, que disfruta y nutre lo comunitario, que se ocupa de que el encuentro ocurra con alegría.

La conocí de alumna pero cuando quise invitar a alguien a investigar sobre Consultoría en Lecturas de Cielo, su nombre se me apareció enseguida. La recuerdo en esas reuniones de trabajo, por momentos callada en intensa escucha y reflexión, por momentos inquisitiva y siempre divertida, como si pensar y repensar fuera abrir la puerta para salir a jugar, como cuando éramos chicas.

Sé que viene de un montón de hermanas mujeres y sospecho que ella ha sido la cuidadora, pues sensibilidad de Luna en Piscis. Hoy, pensadora de un feminismo hermoso, sigue sorora y compañera, haciendo cositas como venirse a pintar el patio de la casa de LDC en pleno verano infernal, o aparecerse con un vestido holgado de regalo cuando la panza de Teo ya me explotaba (salvador el vestido jaja).

Está haciendo Consultoría en Astrología y además de presentarla formalmente por este medio, quiero recomendarla especialmente, porque además de empática, es sumamente profesional y resulta un placer escucharla abordar el trabajo con sus Consultantes. Así que si quieren investigar sus Cartas Natales, ya saben por quién preguntar.

Hace un buen rato que forma parte del equipo (esta presentación en nuestras redes sociales se hizo esperar) pero igualmente les pido que me acompañen a darle la bienvenida a Lecturas de Cielo, que ya disfruta de su presencia amorosa.

Nit, ¡qué bueno que nos conocimos y qué bueno que te sumaste a esta aventura compartida! Es una alegría que estés y deseo que sigamos haciendo proyecto juntas ¡por mucho tiempo más! Un abrazo enorme,

Sole

¡La Astrología no es tirar data por la cabeza!

Nitza presenta a Nitza

 

¡Hola a todes! Aquí introduciéndome en el mundo de lo público desde Lecturas de Cielo, me siento asomar desde la cueva, agitando la manito en gesto de tímido saludo.

Más allá de la timidez, no salgo sola al asomo. Hay un grupo de mujeres muy diverso, que conforman LDC y desde que lo habito, también habita en mí. Grupo de trabajo, de acompañamiento, de co-pensar qué astrólogas y tarotistas queremos ser y desde dónde vincularnos con las personas que se acercan: consultantes, estudiantes, seguidorxs, curiosxs.

Grandes preguntas, pero indispensables si trabajamos con personas. Es justamente eso lo que me atrajo de LDC. Porque habla de un registro del otrx como semejante y eso es un posicionamiento, una ética de trabajo transversal a la formación y a la consultoría.

Trabajamos con lo vivo, ¡la astrología es cosa seria!

Mi primer acercamiento fue desde la Formación en Astrología… ¡un camino DE IDA! Porque formarse en lenguajes simbólicos es un proceso personal que deviene transformador y se hace cuerpo al andar. No se sale igual de cada clase. Y en sintonía con la toma de contacto de esa dimensión transformadora del lenguaje simbólico es que decimos que estudiarlos, no es sólo recibir info. ¡Una consulta de CN tampoco! ¿En qué lugar nos dejaría como estudiantes o consultores?

La potencia de la transmisión es humanística y se extiende a la Consultoría. Quienes se acercan traen su historia, sus vivencias enmarcadas en un proceso vital de luces y sombras, de preguntas y búsquedas. ¿Cómo construir un espacio que aloje dichas preguntas? ¿Cómo ampliar la libertad de decir y pensar-se, sin juzgar? ¿Cuál es la fuerza de nuestra práctica? ¿Cuáles son los límites?

Atrevernos a hacernos estas preguntas que guían e interpelan, nos permite corrernos del lugar oracular. No somos quienes ostentamos el saber, en todo caso acompañamos en las preguntas. Al fin y al cabo, también somos personas atravesadas por nuestras luces y sombras.

Esta ética de trabajo me hizo elegir a LDC, quedarme y ser parte de este hermoso proyecto. Y a vos, ¿qué te trae por acá?

Nitza